jueves, 14 de marzo de 2013

Colón Vs San Lorenzo con un Papa Cuervo

ORGULLOSOS , TENEMOS “Papa santo”
El nuevo papa Francisco Primero, el argentino Jorge Bergoglio, es hincha del San Lorenzo de la primera división del fútbol de Argentina.





Jorge Bergoglio es el nuevo papa de la Iglesia Católica. El argentino es hincha de San Lorenzo y fue elegido en la votación en la que participaron 115 cardenales, siendo el primer papa americano.
Bergoglio, como Papa se hará llamar Francisco I, siendo el reemplazante de Benedicto XVI.
"Antes que nada, quiero elevar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, porque el señor los bendiga y la virgen lo proteja", fueron sus primeras palabras como sumo pontífice. Y agregó: "Parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo".



Fecha 6 -  2013   
Boca Juniors - Argentinos Juniors
Quilmes - Independiente
Godoy Cruz - Lanús
Arsenal F.C. - San Martín de San Juan
Racing Club - Belgrano
Vélez Sarsfield - Estudiantes de La Plata
Newell´s Old Boys - River Plate
Colón - San Lorenzo
Tigre - Unión
All Boys - Atlético de Rafaela


FORMACIONES PARA ESTA TARDE


Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernan Bernardello, Adrian Bastía, Martin Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; Denis Stracqualursi
Hora: 16:15
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López




 Elección al papado

Artículo principal: Cónclave de 2013.
Antecedentes
Durante el cónclave de 2005 fue uno de los cardenales más votados, rivalizando con Benedicto XVI. Se escucha el rumor de que pidió que no lo votaran a él, con lo que declinó el papado.15
Durante el cónclave de 2013 se lo consideró como un candidato reformista, con edad y capacidad para limpiar la curia.16 A pesar de ello, no figuraba entre los papables más sonados.17
Elección
El 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI a las 19:06 del segundo día del cónclave, en la quinta ronda de votaciones;18 es el primer papa jesuita y, además, el primero de procedencia americana.
Tomó el nombre de Francisco —en ocasiones reproducido como Francisco I—19 y, en su primera aparición pública, el Pontífice elevó una oración por su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI.20 Acto seguido, dijo que comenzaba "un camino", y pidió a los fieles que rezaran "unos por otros para que haya una gran fraternidad". «Espero que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero para la evangelización». Además, pidió una oración en silencio por él para que Dios le ayudara en su labor.21
"¡Hermanos y hermanas, buenas noches! Ustedes saben que el deber del Cónclave era darle un obispo a Roma. Siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo. Les agradezco la bienvenida. Antes de nada querría elevar una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI, recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie. Padre Nuestro [...] Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad. Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí (Oración Urbi et Orbi). Nos vemos pronto. Voy a rezarle a la Virgen para que proteja toda Roma. Buenas noches y buen descanso."


Primer discurso de nuestro flamante Papa



San Lorenzo dio a conocer la camiseta confeccionada especialmente para ser enviada al Vaticano como regalo para Bergoglio, hincha y socio. Además el equipo va a lucir una frase ante Colón: "Rezamos por vos, reza por nosotros".

Desde que se supo que Jorge Bergoglio había sido electo como el nuevo Papa, la Comisión Directiva de San Lorenzo se encargó de hacerle conocer al mundo que el Sumo Pontífice es hincha y socio del Ciclón. Primero se dio a conocer el carnet de socio de quien ahora es Francisco, y, después, se vieron imágenes en la que se lo podía ver sosteniendo un escudo del club. Ahora, a través de las redes sociales oficiales, se ha dado a conocer el modelo especial de la camiseta que se ha confeccionado, y que le será enviado en las próximas horas a la Santa Sede.

A su vez, cuando este sábado salga a la cancha en Santa Fe en su visita a Colón, el equipo de Pizzi lucirá una camiseta especial, alusiva también a Francisco. La camiseta recuperará la aureola santa por sobre el escudo que supo tener en los años 2000 y 2001, lapso durante el cual ganó el Torneo Clausura con récord de puntos. Además se exhibirá entre el escudo y el logo de la marca que viste al equipo la frase "Papa Francisco. Rezamos por vos, reza por nosotros".


Modelo virtual
ModeloVirtual   Erosmotri.