lunes, 27 de mayo de 2013

San Lorenzo le ganó a Unión 4 a 2

San Lorenzo le ganó a Unión y lo condenó a jugar en el Nacional B

Se impuso por 4-2 con dos goles de Gonzalo Verón, uno de Alan Ruiz y otro de Jara. La visita, que con este resultado perdió la categoría, había empatado con dos conquistas de Andrés Franzoia.


En el cierre de la 15ta. fecha del Torneo Final, San Lorenzo y Unión jugaron un encuentro fundamental en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Pizzi ganó por 4-2 y mandó al descenso al "Tatengue".

Antes de los dos minutos de juego, y en la segunda chance de peligro para el local, Gonzalo Verón recibió una pelota en soledad en terreno rival, le ganó en la corrida a su marcador y definió ante la salida del arquero para sellar el 1-0.

El mismo delantero fue el autor de la segunda conquista, a los 14 minutos de la segunda etapa. Mercier definió en el área, pero su remate fue desviado por un defensor. En el rebote, apareció Verón para empujar la pelota y estirar la ventaja en el marcador.


Sorpresivamente, Unión iba a levantar su rendimiento e iba a remontar el resultado. A los 33 minutos Andrés Franzoia recibió una pelota en el área y, volcado por derecha, sacó un remate cruzado por lo bajo que se convirtió en el descuento del "Tatengue".

El mismo Franzoia iba a determinar la paridad a tres minutos para el descanso. Tras un tiro libre, el arquero Ibáñez tuvo una salida fallida y la pelota le terminó quedando al delantero "Tantengue", que decretó el empate.



Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

La figura del equipo - El Pichi Mercier

Árbitro: Saúl Laverni


Mirá los goles del ciclón







Vamos por la Copa Argentina


Por los octavos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo enfrentará a Atlético Rafaela el miércoles 5 de junio en el Bicentenario de San Juan, con horario a confirmar.
El Ciclón, que viene de eliminar a Morón por penales en cancha de Platense, buscará meterse entre los mejores ocho de la competencia cuando enfrente al equipo de Jorge Burruchaga.
De superar a la crema, en la próxima instancia Boedo ya tendría rival: Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) venció a Tristán Suárez y está a la espera.