jueves, 25 de julio de 2013

San Lorenzo - 5 a 0 ante Nacional de Montevideo

El equipo de Pizzi, con dos tantos de Cauteruccio, vapuleó por 5 a 0 a Nacional de Uruguay, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en su segundo amistoso de preparación para el Torneo Inicial.
El flamante refuerzo de Quilmes fue la figura con dos goles, al tiempo que también marcaron Julio Buffarini, Ángel Correa y Juan Ignacio Cavallaro, otra de las incorporaciones, que llegó de Unión de Santa Fe e ingresó desde el banco de suplentes.
El partido se desarrolló en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, y tuvo dos tiempos de 40 minutos.

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, alineó a Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Leandro Romagnoli y Juan Mercier; Julio Buffarini, Ángel Correa y Héctor Villalba; Martín Cauteruccio.
En tanto, en el segundo tiempo, Cavallaro suplantó a Villalba y Nicolás Bertocchi a Romagnoli.
Por su parte, el elenco uruguayo formó con Jorge Bava; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti y Juan Díaz; Alvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada y Carlos De Pena; Gastón Pereiro; Richard Porta y Santiago García.
Este fue el segundo amistoso de pretemporada para San Lorenzo ya que anteriormente jugó ante Estudiantes de La Plata, con triunfo por 2-0, en el primer cotejo de la Copa de Invierno, en la que quedó trunco el partido ante Boca Juniors por el enfrentamiento de la barrabrava "xeneize", que dejó como saldo dos muertos.
San Lorenzo debutará en el Torneo Inicial el domingo 4 de agosto, como local, ante Olimpo de Bahía Blanca.
Télam

"Vamos a pelear los objetivos, pero estamos lejos de ser un equipazo"



Juan Antonio Pizzi, técnico del "Ciclón", consideró que su equipo es "muy bueno", pero que todavía está lejos de ser "un equipazo", después del amistoso que le ganó 5 a 0 a Nacional de Montevideo.

"Creo que tenemos peor equipo de lo que la gente y el periodismo dice. Pero mejor del que nosotros aspirábamos a tener. Es decir, tenemos un muy buen equipo pero no un equipazo", declaró Pizzi.

"Estamos lejos de ser un equipazo. Sobre todo cuando tenés siete incorporaciones, todavía es difícil hablar de un equipo. Pero igualmente vamos a pelear y aspirar al campeonato Incial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana", explicó el entrenador rosarino.

Después de que los titulares de San Lorenzo golearan por 5-0 a los uruguayos de Nacional en el Nuevo Gasómetro, Pizzi opinó: "Tuvimos un ritmo alto, ellos vienen de pretemporada dura y la intensidad se reflejó en el marcador".

El técnico, que quiso "darles protagonismo a todos los jugadores para que el rendimiento sea lo más alto posible", piensa que su equipo tiene posibilidades en el próximo campeonato.

"Como dije el año pasado, van a ser siete u ocho equipos los que peleen el torneo y creo que San Lorenzo es uno de ellos", confió el técnico.

Sobre la formación, Pizzi explicó: "Más que ganarse el puesto, el jugador tiene que rendir. No voy a evaluar si juega bien o mal en un momento. Todavía no tengo definidos a los titulares. Este domingo jugamos un amistoso contra Talleres y los 11 que entren tal vez no coincidan con los 11 que empiecen el campeonato Inicial 2013".

El entrenador, que renovó su vínculo con San Lorenzo por los próximos dos años, descartó una incorporación más. "No creo que venga nadie más, aunque eso no depende de mí sino de las autoridades del club", aclaró.

Pizzi dijo sentirse "orgulloso" de Gerardo Martino, el ex Newell`s que dirigirá al Barcelona. "Me da mucha alegría por el `Tata´ Martino su presente. Es un orgullo que un técnico argentino dirija a uno de los mejores equipos del mundo", elogió.


Finalmente, con respecto a su futuro, Pizzi comentó: "Uno a veces no alcanza a visualizarlo. Hace un año no me imaginaba tener este equipo y en este club. Mi aspiración también es, algún día, dirigir en alguna liga europea".
http://www.telam.com.ar