jueves, 11 de septiembre de 2014

¨Papa Francisco¨ Así se llamará el nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro

Like4Like.org


El nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro en el barrio de Boedo llevará el nombre de ¨Papa Francisco¨, luego de la reunión de la Comisión Directiva del club desarrollada este miércoles 10 de septiembre en la sede de Avenida de Mayo. La dirigencia azulgrana impulsó y aprobó que en su vuelta a Boedo, el estadio lleve el nombre que eligió Jorge Mario Bergoglio, reconocido simpatizante del club, al asumir el pontificado. El nuevo estadio comenzará a construirse en 2016 y las obras demandarán al menos dos años.


El mundo se hizo eco de la propuesta de San Lorenzo. La noticia ya circula en varios idiomas y es furor: el futuro estadio del Ciclón en avenida La Plata hoy es más noticia que nunca, según el alcance que produjo la decisión de ayer en Comisión Directiva.

La Reppublica de Italia tituló: "El estadio de San Lorenzo se llamará 'Papa Francisco'". También, el NZZ de Alemania contó que "San Lorenzo tendrá otro nombre en su nuevo estadio, el del Papa Francisco". 

La noticia, que repercutió a gran alcancce, instaló aún más en los medios de comunicación el regreso del Ciclón a su hábitat natural, el barrio de Boedo. "El club argentino del Papa Francisco pondrá su nombre en su nuevo estadio", relata el Whasington Post.

Por su parte, en España dos medios masivos se manifestaron. El Mundo narró la historia del Papa con el Ciclón y el diario deportivo Marca también resalta el nombre de "Papa Francisco" para el futuro estadio de San Lorenzo en avenida La Plata.